Viernes, Marzo 29, 2024

Busqueda

Mirando al Sur: Gracias Venezuela por tu apoyo a Oscar

orinocoLos puertorriqueños tenemos una gran deuda de gratitud con el pueblo Venezolano y el gobierno de la Revolución Bolivariana encabezado por el compañero presidente obrero, Nicolás Maduro. Gracias a la gestión de la Cancillería de Venezuela y el Canciller de la Dignidad, Elías Jaua, las embajadas de Venezuela en los hermanos países latinoamericanos apoyaron la celebración de actos en homenaje y denuncia de los 33 años que cumplía Oscar López Rivera en cárceles de EEUU.

 



Se celebraron actos y se emitieron pronunciamientos en apoyo a Oscar en Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Colombia y Paraguay. Seguro habrá otros países hermanos que acudieron al llamado de la embajada de Venezuela y que no hemos recibido la información.

En Cuba se hizo un gran acto en apoyo a Oscar, así como en varias ciudades de EEUU, Nueva York (Bronx y Manhattan), Chicago y Cleveland, entre ellas. Venezuela, hizo un acto con la presencia de la Senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago.

En Madrid y Galicia también se han llevado a cabo actos de apoyo. Hoy mientras escribo se celebra el tradicional Desfile Puertorriqueño en la Ciudad de Nueva York cuyo rey, René Pérez de Calle 13, portaba la camiseta de apoyo a Oscar. El desfile además se le dedicó a Oscar.

En Puerto Rico miles de puertorriqueños caminaron 33 pueblos por 33 días para dramatizar los 33 años del inhumano e injusto encarcelamiento de Oscar. Además hubo una actividad por el mar que tanto anhela ver Oscar donde participaron kayaks, y embarcaciones reclamando la excarcelación de Oscar.

En el boxeo que se celebró anoche el argentino Maravilla Martínez lució una camiseta en apoyo a Oscar.

En la visita que le hiciera a Oscar el 3 de mayo éste fue enfático en dos temas: la necesidad de estar en la lucha no importa en donde sea y la necesidad de la unidad de los sectores de izquierda. Esta unidad en el reclamo de la excarcelación de Oscar ejemplifica dignamente la capacidad que tenemos  de exigir justicia y defender los derechos humanos de un hijo de la Patria Grande.

 

Puerto Rico mirando al Sur, columna semanal del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.

Fundación Juan Mari Brás

 

minh-recuadro

Otro Puerto Rico es posible

Nuestra Opinión en blanco y negro


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.