Miércoles, Abril 24, 2024

Busqueda

Jornada Contra la Impunidad a 35 años del asesinato de Muñiz Varela

 

jornadaA 35 años del asesinato político del cubano Carlos Muñiz Varela, se llevará a cabo una Jornada Contra la Impunidad a partir de este viernes 25 al lunes 28 de abril.



Ante el crimen sin castigo, los familiares y amigos de Muñiz Varela continúan reclamando sin descanso justicia y sanciones para los responsables del vil asesinato, ocurrido el 28 de abril de 1979.

Al día de hoy las agencias de seguridad estatales y federales no han acusado y juzgado a los autores, a pesar de que existe suficiente evidencia para condenar a los responsables.

La Jornada inicia con “Arte contra la Impunidad”, un evento artístico, poético y musical, el viernes 25 de abril, de 7:00 a 10:30 de la noche, en la Plaza San José del Viejo San Juan. Un contingente de artistas plásticos, dirigido por Richard Santiago, pintará sobre los rostros de Carlos Muñiz Varela y Santiago (Chagui) Mari Pesquera para crear una pieza de 12 pies de alto x 16 pies de ancho. Participan Abey Charrón, Awilda Sterling, Augusto Marín Rodas, Anexx Burgos, Ángel Flores Mangual, Ar Jei Em Si, Camilo Carrión, Carlos Santiago Rodríguez, Carlos Javier Gemelo Ramos, Calandrino Silvestre, Elizam Escobar, Gustavo Castrodad, Héctor Rafael, Iván Girona, Julio Suárez, Manuel García Fonteboa, Maité González, Néstor Otero, Nathan Budoff, Osvaldo Budet Meléndez, Rafael Trelles, Rafael A. Rivera Rosa, Roberto Biaggi, Rosa Gitana, Rogelio Báez Vega, Angélica Rivera Reyes, Edgardo Larregui y Nelson Sambolín.

En la parte musical estarán Américo Boschetti, Agustín Muñoz, Luis Rodríguez, Los Enemigos del Ritmo, Silverio Pérez, TEPEU y Tito Román como DJ. Entre los poetas y declamadores están Eric Landrón, Pedro Zervigón y Ricardo Cobián.

El sábado 26 de abril, de 7:00 a 9:00 de la noche, en la Librería La Tertulia en Río Piedras, se proyectará el documental “Recuerdo a Carlos” del director Juan Carlos García, seguido de un conversatorio sobre el tema de la impunidad. La Licenciada Érika Fontánez, será la moderadora de la discusión, que cuenta con la socióloga Miriam Muñiz Varela, hermana de Carlos; el amigo y socio fundador de Viajes Varadero, Raúl Alzaga Manresa y Carlos Muñiz Pérez, quien apenas tenia cinco años, cuando asesinaron a su padre.  

El domingo 27 de abril, de 3:30 a 6:00 de la tarde, miembros del Comité de Amigos y Familiares de Carlos Muñiz Varela se darán cita frente al edificio federal del Viejo San Juan para crear conciencia sobre el caso y ofrecer información sobre este.

La Jornada Contra la Impunidad cierra el lunes 28 de abril, a las 12:00 del mediodía, en el Cementerio Municipal de San Juan con una ofrenda floral y un mensaje del Licenciado Alejandro Torres Rivera.

El cementerio ubica en la Avenida de Diego, frente a la Cooperativa Jardines de San Francisco en Río Piedras. Para mayor información, favor llamar a Neeltje van Marissing Méndez al 787-363-8711.

Fundación Juan Mari Brás

 

minh-recuadro

Otro Puerto Rico es posible

Nuestra Opinión en blanco y negro


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.