Martes, Abril 16, 2024

Busqueda

A caminar 33 municipios por la libertad de Oscar López

oscarEl Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico (CPDHPR) invita a la Caminata Nacional 33 en 33 x Oscar, que recorrerá igual cantidad de  municipios desde el 27 de abril al 29 de mayo, para continuar educando sobre la figura del preso político y reforzar el mensaje al presidente Barack Obama para que le otorgue el indulto.



La salida desde Gurabo será a las 10:00 a. m. tras concluir un acto ecuménico, cultural y político. Se recorrerán aproximadamente 10 millas diarias hasta llegar el jueves 29 de mayo frente al Tribunal Federal de Hato Rey en San Juan.

La convocatoria busca lograr la participación del mayor número de atletas y organismos ligados al deporte. Las personas u organizaciones pueden unirse a la ruta que mejor les convenga por tramos y días en específico. Entre las 10 millas que deben recorrerse a diario, habrá un periodo de descanso de no más de dos horas.

“Nosotros queremos que sus ideas y su ejemplo de vida, de servicio público, porque en la medida en que nosotros mantengamos vivos los ideales de Oscar, y lo que significan, hacemos fracasar su encarcelamiento”, señaló el abogado y activista de derechos civiles, Eduardo Villanueva.

La ruta incluye los municipios de: Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Caguas, Aguas Buenas, Comerío, Cidra, Cayey, Aibonito, Coamo, Barranquitas, Orocovis, Villalba, Jayuya, Adjuntas, Yauco, Sabana Grande, San Germán, Maricao, Las Marías, San Sebastián, Lares, Utuado, Florida, Ciales, Morovis, Corozal, Toa Alta, Naranjito, Bayamón, Guaynabo y San Juan.

“Esa caminata es por el centro mismo del corazón del país y en cada acto inicial vamos a tener mensajes explicando quien es Oscar, por qué está preso, por qué rechazó la oferta de indulto y qué labor realizó él en su comunidad de Chicago que se ha convertido en una cosa emblemática para las comunidades pobres… la lucha contra e. racismo, contra la discriminación, contra los bajos salarios, contra la falta de oportunidades a las madres desertoras escolares…todas esas cosas que hicieron de Oscar un organizador especial allá”, señaló Villanueva.

De igual modo, se están coordinando lugares donde pernoctar para los grupos o caminantes que deseen atravesar pueblos. Se requiere separar el espacio anticipadamente.

López Rivera fue condenado en 1981 a 70 años de cárcel acusado de conspirar para lograr la independencia de Puerto Rico. En 1999, el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, le extendió un indulto a él y a otros prisioneros políticos puertorriqueños, sin embargo, López Rivera rechazó el mismo porque no se había incluido al también prisionero político Carlos Alberto Torres, quien en 2010 fue liberado por las autoridades de Estados Unidos.

La ruta y los tramos aparecerán en la página electrónica www.33en33xoscar, y en la página de facebook del Comité Pro Derechos Humanos.

Para más información puede contactar a: Carlos López (787-618-0258), Félix Adorno (787-647-7190), o Rita E. Zengotita (787-444-6603). También puede informarse en las redes sociales y en la página cibernética www.33en33xoscar.com.

Fundación Juan Mari Brás

 

minh-recuadro

Otro Puerto Rico es posible

Nuestra Opinión en blanco y negro


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.