Sábado, Abril 20, 2024

Busqueda

Mensaje de Ricardo Alarcón al Simposio “Pensamiento político de Fidel Castro”

ricardo-alarcon-nestor-nazario

Me honra la posibilidad de saludar, aunque sea a la distancia, a los participantes en el Simposio organizado por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano sobre Fidel Castro y sus aportaciones al ideario político latinoamericano.



Entre los ponentes veo a muy queridos amigos con quienes he compartido muchos años de lucha y es motivo de alegría comprobar que seguimos juntos bregando por los mismos ideales y que lo hacemos cuando la América nuestra vive una época nueva y quiebra las amarras que le impuso un Imperio, aun poderoso pero declinante. Nuestro Continente avanza hacia su plena emancipación que no será completa hasta que Puerto Rico sea libre, independiente y soberano.

Por esos ideales ha luchado Fidel Castro desde que era un joven estudiante y lo sigue haciendo hoy. Esa coherencia entre pensamiento y acción, a lo largo de toda la vida, es probablemente una de sus principales contribuciones a la causa común de nuestros pueblos.

Si algo anima el optimismo de los combatientes veteranos es contemplar, y acompañar, a las nuevas generaciones que hoy levantan, como lo hace la juventud Hostosiana, los mismos ideales y lo harán Hasta la Victoria Siempre.

Que Viva Puerto Rico Libre.

Fundación Juan Mari Brás

 

minh-recuadro

Otro Puerto Rico es posible

Nuestra Opinión en blanco y negro


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.