Jueves, Marzo 28, 2024

Busqueda

Culmina jornada de solidaridad con Puerto Rico

banderaLa Habana, 23 sep (AIN) Con un acto por el aniversario 142 del Grito de Lares y el quinto del asesinato del líder independentista borinqueño Filiberto Ojeda Ríos, culminó hoy en esta capital la jornada de solidaridad con Puerto Rico.



En la Casa de la Amistad, Basilio Gutiérrez García, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ratificó el compromiso con la causa del pueblo boricua.

Agradeció asimismo la solidaridad de los patriotas puertorriqueños con la lucha por la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU. por combatir el terrorismo.

También usaron de la palabra José Rivera, miembro del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, y Alejandro Torres, de la dirección del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, quienes agradecieron al pueblo y Gobierno cubanos su permanente apoyo a esa lucha.

No habrá presión ni amenaza que nos pueda obligar a abandonar nuestra solidaridad, afirmó Rivera, después de denunciar el acoso de que son víctima los patriotas de su país.

Asistieron al acto, Kenia Serrano, presidenta del ICAP; José Ramón Rodríguez, titular del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, y Edwin González, delegado de la Misión de Puerto Rico en Cuba.

Más de 70 actividades se realizaron en todo el país desde el 12 del mes en curso para recordar el alzamiento popular del 23 de septiembre de 1898, que logró proclamar, en el poblado de Lares, la República de Puerto Rico, y constituir allí una junta de gobierno patriótica.

Durante las jornadas se rindió homenaje a Ojeda Ríos, jefe del clandestino Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros) asesinado en 2005 por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU., en el municipio puertorriqueño de Hormigueros.

Fundación Juan Mari Brás

 

minh-recuadro

Otro Puerto Rico es posible

Nuestra Opinión en blanco y negro


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.