Martes, Abril 23, 2024

Busqueda

Funcionaria del gobierno de El Salvador de visita en Puerto Rico

blanca-flor-bonilla-fmln

San Juan- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anuncia la visita a Puerto Rico de Blanca Flor Bonilla, funcionaria del gobierno de El Salvador y destacada líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), movimiento político que gobierna este país centroamericano bajo la presidencia de Salvador Sánchez Cerén.

 



Bonilla, trabajadora social, es coordinadora de la Secretaría de Relaciones Internacionales e integrante de la Comisión Política del FMLN. Fue diputada en la Asamblea Legislativa nacional desde el año 2000 a 2009. El MINH, junto a puertorriqueños que han participado en el Foro de Sao Paulo, invitaron a la dirigente salvadoreña para que conozca nuestro país y divulgue noticias sobre la situación actual de El Salvador. Según palabras de la trabajadora social, el Foro de Sao Paulo es una red de partidos políticos progresistas y de izquierda unidos desde 1990.

Durante su estadía aquí, la funcionaria participará en diversas actividades a través de todo el país. Visitará la isla municipio de Vieques y el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, entre otros lugares. En la Universidad conocerá del proyecto Atlantea, que se inauguró en 1994 y tiene como objetivo promover el intercambio académico entre la Universidad de Puerto Rico y otras universidades de la Cuenca del Caribe. Abarca la zona de las Antillas, México, América Central y la parte norte de América del Sur.

Blanca Flor se siente muy feliz y agradecida de su estadía aquí. El profesor Julio Muriente Pérez, copresidente del MINH, se expresó muy satisfecho con su visita, a la vez que afirmó: Su visita es una muestra de solidaridad entre ambos pueblos: el salvadoreño y el puertorriqueño.

 

 


 

Hoy lunes, conferencia de prensa

El MINH ofrecerá una conferencia de prensa junto a la compañera Blanca Flor a efectuarse hoy lunes, 4 de mayo, a las 11:00 AM en la sede de la organización ubicada en la calle 25NE, Núm. 339, Puerto Nuevo, San Juan. Durante la misma, la compañera ampliará sobre su visita a Puerto Rico e informará de las actividades en las que participará en el país y asimismo, abundará en la tarea de gobierno del FMLN en El Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

 


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.