Martes, Abril 16, 2024

Busqueda

Traición a la historia: MINH y JH repudian presencia militar en UPR-RP

upr-rotc

(San Juan, 3 de dic. 2015) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y la Juventud Hostosiana repudian las intenciones de la administración universitaria del Recinto de Río Piedras/UPR de arrendar un espacio para el reclutamiento de puertorriqueños/as a servir en la fuerzas armadas de Estados Unidos.

 



"Esto es una ofensa a la historia de nuestra Universidad. Es más que conocido las historias tensas que crearon la presencia de militares en el campus en las décadas de los 60 y 70", denunció Mikael Rosa, miembro de la Juventud Hostosiana.

La Universidad de Puerto Rico, quedó libre de presencia militar después de fuertes encontronazos entre estudiantes y cadetes. La Universidad es un centro educativo humanista, contrario a la filosofía impuesta por el Gobierno de Estados Unidos y sus fuerzas armadas. Los choques entre estudiantes y cadetes desembocaron en momentos violentos los cuales incluyeron la muerte de estudiantes y civiles.

"Hacemos un llamado al Rector Carlos Severino para que no permita la entrada de esta dependencia del gobierno de Estados Unidos en nuestro Recinto. Severino conoce bien la historia" señaló Rosa.

Los Hostosianos reclaman sensatez a la administración universitaria. "En momentos en que se hace más que evidente nuestra situación colonial, el MINH no permitirá una agresión como esta", concluyó Rosa.



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.