Viernes, Abril 19, 2024

La maldita Junta de Control Fiscal

/eeuu

(San Juan, 31 de marzo de 2016). “Sin atender el problema del colonialismo no saldremos del atolladero”, expuso el Dr. Héctor L. Pesquera Sevillano, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), al expresar su respaldo a la posición asumida por la Senadora María de Lourdes Santiago frente a la invitación del Gobernador para integrar un frente unido contra la Junta de Control Fiscal.

“Hay que detener el pago a la deuda para continuar dando los servicios esenciales al pueblo. Tenemos que auditar la cuenta con los bonistas, acabar con la corrupción, el amiguismo y la impunidad. Hay que recobrar el dinero robado durante las últimas décadas. El Cartel del Petróleo que opera en la AEE le ha robado al pueblo en las últimas décadas más de $1,000 millones de dólares”, señaló Pesquera como botón de muestra del saqueo a que ha sido sometido el pueblo puertorriqueño.

“Tenemos que eliminar las Leyes de Cabotaje, que nos aumentan el costo de todas las importaciones en más de $500 millones de dólares anuales. Durante los cien años de este impuesto imperial, eso ha representado una perdida de $50,000 millones de dólares para el pueblo de Puerto Rico”, señaló.

El dirigente hostosiano indicó que “Es hora de implementar la Asamblea Constitucional de Status, una promesa de campaña del Partido Popular Democrático”.

Pesquera reflexionó sobre la Junta de Control Fiscal a la que catalogó de "maldita": “La maldita Junta de Control Fiscal es un instrumento de los bonistas para asegurar el cobro de dinero del ELA a expensas del pueblo puertorriqueño. De implementarse, esta Junta afectará los derechos adquiridos, se cerrarán escuelas, se afectarán los servicios de salud y miles de boricuas perderán sus empleos y se verán forzados a incrementar el éxodo hacia el extranjero. El MINH ya comenzó una campaña educativa alrededor de toda la isla para la toma de conciencia y movilización del pueblo contra la maldita Junta e incorporar los esfuerzos de la diáspora en la lucha por la descolonización y el desarrollo de la economía, con énfasis en el desarrollo agrícola, en el turismo y en la informática”.