Viernes, Marzo 29, 2024

MINH denuncia secretividad vistas de Status

Portavoces del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) dieron a conocer hoy que el Grupo Interagencial de Casablanca celebrara vistas públicas  en Puerto Rico sobre el tema del estatus la semana que viene, información que se ha mantenido al margen del pueblo de Puerto Rico. “Tenemos información fidedigna de que tan pronto como los días 3, 4 y 5 de marzo el Grupo Interagencial de Casa Blanca, especializado en el tema de Puerto Rico, celebrará vistas públicas en San Juan. Esa información que ha sido secuestrada por los partidos políticos y por la propia Casa Blanca”, denunció Héctor L. Pesquera, Copresidente del MINH.

“Aunque nuestras  expectativas no están puestas en que ese comité encamine un verdadero proceso de descolonización, nos preocupa la secretividad en que se ha mantenido este evento, para el cual ya está pautada la participación de los presidentes de los tres partidos electorales para el primer día de audiencias”, señaló Julio Muriente, también Copresidente del MINH.

“Exigimos que se abran estas vistas a la más amplia participación del pueblo. Los partidos pretenden secuestrar nuevamente la discusión del tema del status. Estas vistas públicas tienen que abrirse para que se escuche la opinión del pueblo, de sus organizaciones políticas, profesionales, artísticas, deportivas y de toda índole. Para que ese Grupo Interagencial se lleve una idea clara de la urgencia de resolver el problema colonial de Puerto Rico, tiene que salirse del ámbito partidista”, señaló Pesquera.

“El MINH exige al Grupo Interagencial que se escuche nuestra posición en relación al problema colonial de Puerto Rico e invita a todas las organizaciones y personas interesadas a exigir participación y ser escuchados en estas vistas publicas.”