Jueves, Marzo 28, 2024

Busqueda

Cómplices Rosselló y la Junta de Control Fiscal

junta-rossello

(San Juan, 14 de marzo de 2017). Como una “complicidad entre el Gobierno y la Junta de Control Fiscal para estrangular a los puertorriqueños” fue catalogado por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), el acuerdo de Plan Fiscal anunciado ayer por el Gobernador Ricardo Rosselló con bombos y platillos.

 



“El Gobernador está colaborando con la Junta en su gestión de cobro. La deuda es impagable, no existe forma de complacer a los bonistas. Cualquier plan de acción tiene que exigir una auditoria de la deuda. A partir de la misma, definir qué deuda es legal y que porción no cumple con la Constitución”, afirmó Héctor L. Pesquera, copresidente hostosiano.

“A partir de entonces, toda acción tiene que estar dirigida a defender la educación pública y universitaria, a no permitir recortes en los servicios de salud a la población más necesitada y en defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Después de la falsa pelea, la Junta mantuvo todos sus planteamientos y Rosselló nos impuso decenas de impuestos adicionales a los que ya sufrimos. La Universidad de Puerto Rico ha sido masacrada, la Reforma de Salud está inoperante y a los trabajadores se les amenaza con quitarles derechos de vacaciones, bono de navidad y en par de meses anunciar el recorte de jornada laboral e incluso el despido de miles de trabajadores. ¿Qué festejan los verdugos del pueblo?”, cuestionó Pesquera.

Asimismo, destacó que “no se tocan los beneficios de los bonistas, ni las exenciones contributivas de las empresas estadounidenses que operan en nuestro País, ni las escandalosas operaciones de los Fondos Buitres que compraron bonos a un 25% de su precio y ahora pretenden redimirlos al 100% de su valor. Ya es hora de exigir la compensación a que tenemos derecho por más de 118 años de explotación y colonialismo”.

“La Junta viene a cobrar una deuda incobrable y el Gobierno tiene el deber de defender los derechos y servicios al pueblo. Señor Rosselló, cumpla con su deber. Deje el festejo y confronte las pretensiones de la Junta de Control Fiscal. El Pueblo de Puerto Rico se lo exige”, concluyó Pesquera.



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.