Jueves, Marzo 28, 2024

Busqueda

Fallece el compañero del MINH y sindicalista Radamés Quiñones

ulees-quinones-radames

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), expresa su consternación ante el fallecimiento del compañero Radamés Quiñones Aponte, miembro de nuestra organización y Director Ejecutivo de la Unidad Laboral de Enfermeros/as y Empleados de la Salud (ULEES).


Radamés se distingió siempre por su entrega cabal a la reivindicación de los derechos de la clase trabajadora que supo defender desde la ULEES.

Radamés era natural de Salinas, de donde se trasladó a San Germán a trabajar en el Hospital La Concepción. En el pueblo de Las Lomas contribuyó a la formación  del Círculo Lola Rodríguez de Tió, más tarde transformado en núcleo del Partido Socialista Puertorriqueño. Hasta sus últimos días fue miembro del MINH.

Radamés fue parte del esfuerzo  de organización sindical desde los años setenta, destacándose en la organizacion de los trabajadores (as) de la salud, en especial de enfermeras y enfermeros. Se opuso tajantemente a la privatización de los servicios de salud. Fue un ferviente colaborador y patrocinador de la educacion sindical, en particular del Instituto Laboral de Educacion Sindical (ILES).

Recientemente, había iniciado una nueva promoción del ILES en Ponce, con motivo del 40 aniversario  de esta institución sindical.

En momentos como estos, ninguna palabra es suficiente y más cuando se nos va un compañero de los indispensables. El compañero falleció el lunes, 19 de junio en la ciudad de Ponce debido a un fallo respiratorio. Tan pronto tengamos información sobre sus honras fúnebres, lo daremos a conocer desde la página del MINH: minhpuertorico.org

Vaya nuestro abrazo solidario a su familia y a tantos otros que sabemos nunca le olvidarán.



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.