Martes, Diciembre 12, 2017

Busqueda

Independentistas rechazan la militarización de Puerto Rico

pr-colonia

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), condena el uso de las fuerzas armadas de Estados Unidos para recuperación del País.

 



Según los Hostosianos la militarización de la isla no será temporal, sino que representa una larga estadía del ejército de Estados Unidos en Puerto Rico. "Ya lo hicieron en Haití, llegaron con el pretexto de ayudar  y estuvieron mucho tiempo dirigiendo el país", sentenció Francisco Santiago, Copresidente de la organización.

Los Hostosianos señalaron que la designación de un militar de tan alto rango representa el total control de toda la vida social y política de Puerto Rico. Recordaron que las finanzas del País están controladas por un ente federal y ahora será el gobierno militar quien tome las riendas de la vida social.  

"Esta acción del gobierno federal representa dos cosas, la incapacidad del gobierno local en dirigir el País y la clara intención de Estados Unidos en mantener el control de su colonia en el Caribe", concluyó Ángel Pérez Soler, dirigente del MINH.



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2017 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.