Domingo, Octubre 22, 2017

Busqueda

MINH: Reacción al mensaje del gobernador

minhSan Juan - El Prof. Julio Muriente Pérez, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano,  advirtió que mientras el Gobierno insista en jugar a la guerra frente a la violencia y la criminalidad está abocado al fracaso.



“Mientras el Gobierno no reconozca que se trata de un problema de profundas raíces sociales, económicas y humanas la cosa estará de mal en peor. Mientras no se apliquen medidas salubristas y socialmente preventivas nos seguiremos matando los unos a los otros”, dijo.

Muriente recordó que  este viernes, 11 de febrero de 2011, se cumplen dieciocho años de que en 1993 el entonces gobernador y presidente del PNP Pedro Rosselló convocara a la Asamblea Legislativa para anunciar su plan anticrimen denominado “política de mano dura”.

“Habían pasado apenas cuarenta días desde su juramentación al cargo de gobernador, y en enero de 1993 ya habían sido asesinadas 104 personas. La política de mano dura de Rosselló fracasó desde el primer momento. De nada sirvió movilizar a la guardia nacional, armar hasta los dientes a la policía, construir nuevas cárceles o aprobar leyes más punitivas.”, expresó Muriente.

El copresidente hostosiano describió el cuadro actual de asesinatos en Puerto Rico: “Desde entonces“, dijo, “más de 14 mil personas han muerto asesinadas,  el año pasado casi mil, y  el 2011 comienza con 110 asesinatos en enero. Muchos de los asesinos y de los asesinados de hoy no habían nacido o apenas aprendían a caminar hace 18 años. Son los hijos de la mano dura.”

“Dieciocho años después, Fortuño y el PNP insisten obstinadamente en  reproducir la política fracasada de la mano dura. De nuevo movilizan la guardia nacional, y lanzan operativos policiacos lo mismo contra comunidades que contra la Universidad .e imponen el estado de sitio a diestra y siniestra. No lograrán nada porque parten de un enfoque equivocado”, puntualizó Muriente.


Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
Calle 25 NE 339, Urb. Puerto Nuevo San Juan, Puerto Rico 00920

Comunicado de Prensa

10 de febrero de 2011

Para información adicional:
Elaine Mulet Hocking
Tel. (787) 748-3711
Secretaría de Comunicación Social y Propaganda


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2017 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.