Jueves, Marzo 28, 2024

Busqueda

Mirando al Sur: Ante las elecciones en Venezuela

orinocoEn Puerto Rico hemos sido víctimas de la inescrupulosa campaña internacional desarrollada por los medios noticiosos al servicio del capitalismo en contra de la reelección del Presidente Hugo Chávez Frías.

 



Sabemos que los medios noticiosos no son neutrales. Sus dueños defienden su propia visión e intereses económicos. Pero hay un mínimo de recato que se le debe exigir para que se vinculen con la verdad, aunque la interpreten a su modo. El periódico El Nuevo Día, el de mayor circulación e influencia en PR, cuyos propietarios son los Ferré-Rangel, una de las familias más acaudaladas del país, tiene una corresponsal en Caracas, de nombre Elizabeth Ostos, que es un veneno para el espíritu y para la verdad.

Para esa pseudoperiodista no hay nada bueno o aceptable que haya hecho el gobierno de Hugo Chávez. Es asombrosa la capacidad de difamación y tergiversación que posee esta señora. Desde que Chávez se inventó su enfermedad para que le tengan pena, hasta que Capriles gana las más recientes encuestas.

El movimiento patriótico puertorriqueño ha estado muy activo divulgando la verdad. Participamos en debates radiales, escritos en la prensa, charlas y conversatorios. El martes 2 de octubre, en el Centro de Estudios Avanzados de PR y el Caribe, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano celebró un conversatorio con el Cónsul de Venezuela en Puerto Rico, Dr. Jesús Sevillano Feraz, sobre el proceso electoral venezolano.

El domingo 7 de octubre, nos reuniremos a en Centro Cultural Casa Aboy desde las 2 de la tarde, para acompañar a Venezuela y seguir las incidencias del proceso electoral. Tendremos intervenciones de diversos artistas del patio. Desde la Patria de Albizu, Hostos y Betances celebraremos con entusiasmo la victoria del pueblo venezolano y de su Comandante Hugo Chávez Frías. Nuestra organización tendrá además observadores del proceso electoral en Venezuela. Porque la victoria de Chávez es la victoria de los pueblos oprimidos de América Latina y del mundo.

 

*Mirando al Sur, columna del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.