Viernes, Abril 26, 2024

Busqueda

El MINH se mantiene firme en separación Iglesia-Estado

minh

(San Juan, 31 de enero, 2018) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y la Juventud Hostosiana (JH), se mantienen firmes en la necesidad de la separación Iglesia-Estado y condenan la aprobación de la Cámara y el Senado del proyecto de ley de “libertad religiosa”, Proyecto de la Cámara 1018.


“Este proyecto de ley lo único que logra es aprobar la discriminación contra poblaciones vulnerables en momentos de crisis. Es increíble que ante tanta necesidad la legislatura PNP se empeñe en legislar necedades imponiendo el discrimen abiertamente en los servicios públicos”, arguyó Francisco A. Santiago Cintrón, Copresidente de la organización.

El Proyecto de Ley, tal como ha sido redactado, tiene como resultado que funcionarios públicos puedan negarle servicios a personas por razón de motivos religiosos. Ante una mayoría cristiana en el país, el efecto que tal acción puede producir es que personas de distintas preferencias religiosas o sexuales se vean desprovistos injustamente de servicios públicos indispensables.

“Este Proyecto de Ley tiene como modelo una ley estadounidense que ya fue declarada inconstitucional y sufre de vicios inconstitucionales de su faz. Por tal razón, le exigimos al Gobernador que vete este proyecto y no se preste a la posibilidad inmoral e ineficiente de gastar fondos públicos apoyando el discrimen para luego tener que ser declarado inconstitucional”, afirmó Wilma Reverón Collazo, Copresidenta de la organización.



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.