Jueves, Abril 25, 2024

Busqueda

MINH y JH repudian aprobación del cierre de escuelas por parte del Tribunal Supremo

/minh-jh

Hoy, 17 de julio de 2018, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Juventud Hostosiana (JH) repudian la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico que legitima el cierre de escuelas. La intención es invalidar cualquier proceso judicial iniciado por los municipios autónomos, donde buscan detener el cierre de escuelas hasta que se justifique la razón por el mismo. Es una determinación que priva el derecho a la educación y a la voz de todo el pueblo que se ha levantado para defender sus escuelas, negando los daños irreparables que esto causará.

“El Tribunal Supremo acaba de quitarles la única opción legal a todas las comunidades que viven bajo los niveles de pobreza y que luchan por su derecho a una educación” expresó Diego Vega portavoz del MINH. “Es un acto de corrupción y muestra la realidad política de nuestro país, en donde se hace evidente que no existe tal cosa como un estado de derechos”, añade Vega.

Recientemente se realizó un informe por la Comisión de Derechos Civiles (CDC), donde concluyen, luego de vistas públicas y testimonios realizados por las comunidades escolares, que el cierre de escuelas lesionó el derecho a la educación de los niños y niñas al llevar a cabo un proceso desorganizado, sin la participación ni orientación de la comunidad, y sin considerar las necesidades de las/los estudiantes de educación especial. “Pero al Tribunal Supremo de Puerto Rico no le interesa lo que este estudio concluye, que es en base a testimonios, ponencias y entrega de documentos legales, todo lo contrario, lo único que utilizan como base de información para tomar esta determinación, es la politiquería corrupta”, expresó el portavoz Hostosiano.

“Ahora tenemos que tomar las calles y allí hacer valer nuestro derecho a la educación”, expresó Kevin Lizander, portavoz de la JH. “No avalamos esa decisión del Tribunal Supremo y no vamos a permitir que destruyan el futuro de nuestros niños y niñas, esta determinación solo la toma el pueblo”, añadió. El MINH y la JH se sumarán junto a las comunidades escolares para frenar el cierre de las escuelas y comprende que ahora es el momento de presionar más fuerte. “Las comunidades están preparadas para dar la lucha y, este gobierno tendrá que responder ante los reclamos y exigencias del pueblo de Puerto Rico”, reafirmó Lizander.


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.