Domingo, Abril 28, 2024

Busqueda

Hostosianos advierten sobre esfuerzos de imposición antidemocrática de la anexión de Puerto Rico

minh

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y la Juventud Hostosiana (JH), condenan los recientes esfuerzos del congresista por Florida Darren Soto de querer imponer la estadidad mediante Proyecto de Ley en la Cámara de Representantes de EEUU.



“El gobierno de la improvisación, desgobierno y corrupción, no encuentra ya de qué palo ahorcarse para desviar la atención de los desaciertos y desafueros que han caracterizado los dos años y tres meses de Ricky Rosselló”, expresó la copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Wilma E. Reverón Collazo.

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), denuncia y rechaza esta acción antidemocrática que resulta en una violación al derecho internacional sobre la autodeterminación de los pueblos, y en violación directa a las 37 resoluciones de la ONU que han reconocido el derecho del pueblo de Puerto Rico a su libre determinación e independencia. El único derecho inalienable e irrenunciable que existe es el derecho a la independencia. La integración entre dos naciones solo puede darse desde el ejercicio de la soberanía de un pueblo y con el consentimiento de los gobernados. La imposición de la estadidad por acción unilateral del Congreso sería un ejercicio del colonialismo más burdo y encontrará la oposición firme de las fuerzas independentistas y

“Primero fue el proyecto de Jennifer González, y no pasó nada; después  la Comisión de la Igualdad que se suponía ejecutara el Plan Tenesí que igualmente terminó en el fracaso.  Este es el último acto de una comedia de errores, sostenido en supuestos plebiscitos que no tuvieron representatividad, y que solo ha mostrado que la estadidad no cuenta ni con el apoyo mayoritario en Puerto Rico ni con el apoyo mayoritario en los Estados Unidos", enfatizó Francisco A. Santiago, también copresidente de la organización.



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.