Domingo, Abril 28, 2024

Busqueda

El MINH repudia el recrudecimiento del bloqueo a Cuba

cuba-bloqueo

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Juventud Hostosiana (JH) repudian tajantemente las nuevas medidas de Trump que tienen como objetivo recrudecer el bloqueo económico criminal que existe contra Cuba. Las mismas se toman ante un claro repudio al bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace ya más de 50 años.



“Este tipo de acción imperialista, que únicamente afecta al pueblo cubano, es un acto caprichoso repudiado constantemente por la Comunidad Internacional y que tiene como único fin castigar al pueblo cubano por cursar un camino distinto, más justo, que el trazado por el gobierno estadounidense. Es un crimen contra la humanidad que se continúe intentando estrangular la economía cubana por los caprichos de la política exterior de EEUU”, afirmó Wilma Reverón Collazo, Copresidenta del MINH.

Las medidas, que ya comienzan a entrar en aplicación, tienen como objetivo destruir y retrotraer los esfuerzos para normalizar las relaciones diplomáticas y económicas entre Cuba y EEUU que comenzaron bajo la presidencia de Barack Obama. Algunas de estas medidas incluyen reforzar todos los estatutos de las leyes Torricelli y Helms-Burton, prohibir la entrada de cruceros a puertos cubanos y limitar las razones por las cuales se puede viajar a nuestra isla hermana.

“Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas. Por tal razón tanto el MINH y la JH defenderemos el derecho del pueblo cubano a su revolución, autodeterminación e independencia. Condenamos, a su vez, las recientes expresiones de distintas personalidades en Puerto Rico quienes cínicamente argumentan que ello ayudaría a la industria del turismo puertorriqueño. Hay cosas a las cuales no se le pone un precio y pretender aprovecharse de las dificultades que viven otros pueblos en nuestro Caribe es vergonzoso por demás. Por tal razón afirmamos que el Pueblo de Puerto Rico condena el bloqueo y aspira al mejor bienestar del Pueblo Cubano”, afirmó Francisco A. Santiago Cintrón, Copresidente del MINH.



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.