Sábado, Abril 27, 2024

Todos y todas a manifestarnos el miércoles

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Juventud Hostosiana (JH) se unen al llamado de la Colectiva Feminista en Construcción, René Pérez (“Residente”), Benito Martínez Ocasio (“Bad Bunny”), el “Rey Charlie” entre otros sectores y personalidades, para marchar mañana miércoles a las 5:00 pm, desde el Capitolio hasta la Fortaleza exigiendo la renuncia de Ricardo Rosselló.

“Ayer se mostraron dos grandes verdades al País. Por un lado, la indignación y el clamor de miles de personas exigiendo la renuncia inmediata de Ricardo Rosselló. Por otro lado, la actuación ilegal de policías reprimiendo y a manifestantes por exigir la salida de Rosselló y la de la claque que le rodea. Por tal razón, responsabilizamos a Rosselló, Escalera y al Partido Nuevo Progresista por cualquier tragedia que suceda en los próximos días”, afirmó Wilma Reverón Collazo Copresidente de la organización.

Los pasados días han sido marcados por movilizaciones contundentes de una pluralidad de sectores exigiendo la salida inmediata del cargo de Gobernador de Ricardo Rosselló ante los escándalos de corrupción que se desarrollaron en la Legislatura, en su Gabinete y las mofas y expresiones del chat de Telegram.

Mañana, nos movilizamos además, ante la indignación causada luego de la represión irresponsable por parte de la Policía de Puerto Rico y la desfachatez de su Comisionado Escalera al afirmar que “defenderán la democracia hasta la última gota de sangre”.

“Por tal razón hacemos una convocatoria a que todos y todas nos demos cita mañana miércoles a las 5:00 p.m. en el Capitolio para marchar hacia Fortaleza y exigir la renuncia de Ricardo Rosselló”, expresó el Copresidente del MINH, Francisco A. Santiago Cintrón.