Viernes, Abril 26, 2024

Hora de desobediencia civil, resistencia, no colaboración y lucha

Orlando González Claudio y Norberto Cintrón Fiallo

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano denuncia lo que es el inicio de una ola de represión contra el movimiento independentista por su militancia contra los planes imperialistas de imponernos una Junta de Control Fiscal Federal, el rechazo al reconocimiento de poder territorial alguno que pueda ser ejercido sobre nuestra nación por un poder extranjero y nuestro llamado a la desobediencia civil, la resistencia y la no colaboración con el poder extranjero estadounidense en Puerto Rico.

El gobierno de EEUU no solo ataca a los puertorriqueños, ataca a todos los movimientos progresistas de América Latina con los cuales compartimos la lucha antiimperialista por la soberanía y la defensa de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Las recientes detenciones de los compañeros Orlando González Claudio y Norberto Cintrón Fiallo son los primeros de una lista de 16 compañeros y compañeras contra los cuales el Juez José A. Fusté ha emitido órdenes para su detención y sometimiento a pruebas de ADN.

Debemos estar atentos y listos para dar apoyo a los detenidos y denunciar en todos los foros este nuevo ataque a nuestro derecho a la libre determinación e independencia.