Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH
Las vistas celebradas en el Congreso sobre la situación económica de Puerto Rico, han sido una muestra elocuente del desprecio y la indiferencia que siente el gobierno de Estados Unidos hacia nuestro pueblo.
Lamentablemente, tanto el gobernador Alejandro García Padilla como el comisionado residente Pedro Pierluisi se han prestado a participar en esta nueva farsa congresional.
Lo cierto es que el gobierno de Estados Unidos, que domina y controla todos los aspectos de nuestra vida desde hace más de 117 años, tiene una responsabilidad primaria en el deterioro de nuestra economía y de la calidad de vida de nuestra sociedad.
Lo primero que tiene que hacer Washington es reconocer que esta seria situación económica y social es consecuencia directa del colonialismo que nos tiene atados de pies y manos.
El reclamo principal no debe ser simplemente el pago de la deuda, sino que nos sean devueltos los poderes políticos soberanos que nos permitan salir de este callejón sin salida.
Mientras ello no ocurra, seguiremos siendo objeto de humillaciones y vejaciones de parte del Congreso de Estados Unidos.
Columnas
- ¿Existe un peligro a corto plazo de un ataque nuclear contra la República Islámica de Irán?: algunas reflexiones
- A 88 años de la Masacre de Ponce: para que no se nos olvide
- La reanudación del conflicto en Yemen- final
- La instalación carcelaria en la Estación Naval de Guantánamo y las nuevas políticas de Donald Trump para alojar en ella a inmigrantes
- Dos nuevos desarrollos de la Administración Trump en su relación con Ucrania y el conflicto en la Franja de Gaza