Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH
No debemos esperar nada de la vista efectuada hoy en el Congreso de Estados Unidos, sobre la economía de Puerto Rico. Se trata de un ejercicio fraudulento, dirigido a dar la falsa impresión de que se hace algo, sin intención alguna de hacer nada en favor de la maltrecha economía del gobierno de Puerto Rico.
No debemos olvidar que la relación Puerto Rico-Estados Unidos se ha distinguido por la realización de miles de vistas congresionales y promesas, que a la larga solo provocan frustraciones y falsas expectativas.
Si hay que dejar de pagar a los bonistas, que se haga. Primero que todo son las responsabilidades gubernamentales ante el Pueblo, en los campos de la salud, educación, seguridad y otros. Los bonistas, que esperen, que bastante se han lucrado a costa nuestra.
Del gobierno de Estados Unidos, responsable primario de cuanto sucede en Puerto Rico debido a la condición colonial prevaleciente, no debemos esperar apoyo alguno. Por eso la vista de hoy es una pérdida de tiempo, un “engañabobos”, un “duérmete nene”, el más reciente de esta larga historia de tomaduras de pelo.
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital