Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH
Constituye una obscenidad inadmisible y un atropello a las finanzas públicas, que millones de dólares del Pueblo vayan a ser utilizados para financiar primarias de instituciones privadas como son el PNP y el PPD.
El PNP, el PPD o el partido u organización política que sea, tienen perfecto derecho a celebrar primarias y elegir candidatos. Pero no con el dinero que es de todos, incluyendo a gran parte de la población que no necesariamente se identifica o respalda a estas agrupaciones. Si quieren hacer primarias, que asuman los gastos, como cualquier otra institución privada.
El dinero público destinado a financiar primarias privadas bien podría utilizarse para propósitos loables que beneficien a toda la ciudadanía, independientemente de sus preferencias políticas. Si a los millones destinados a primarias añadimos el fondo electoral, estamos hablando de decenas de millones de dólares regalados a los partidos políticos, sin ningún beneficio para el País.
Evidentemente, la ley electoral vigente está hecha a la medida de los intereses y caprichos de unos partidos políticos vividores, desacreditados y ajenos a las necesidades del Pueblo.
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital