El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) expresa su respaldo firme y decidido a las decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de la educación que se han lanzado a la calle a reclamar justos derechos salariales y mejores condiciones de trabajo.
Si algún sector de nuestra sociedad merece disfrutar las más dignas condiciones salariales, las mayores garantías de retiro y las mejores condiciones de trabajo, esos son nuestros maestros y maestras.
Nuestros maestros y maestras son la espina dorsal de la sociedad puertorriqueña, responsables directos del desarrollo cultural, educativo y humano de generaciones enteras de niños y jóvenes.
La educación formal es un componente esencial de cualquier sociedad que aspire a avanzar social y económicamente. Esto es cierto desde la edad temprana de todo ciudadano y ciudadana hasta el nivel universitario.
Demandamos del gobierno de Puerto Rico que reconozca la justeza de los reclamos que con valentía y arrojo hacen los maestros y maestras puertorriqueños. Exigimos que se reconozca la educación y los educadores y educadoras como un componente esencial de nuestra sociedad y que de inmediato se tomen decisiones al respecto, para beneficio de los trabajadores de la educación y del País. A los batalladores maestros y maestras del País, vaya nuestro homenaje y reconocimiento.
Dirección Nacional MINH
Julio A. Muriente Pérez
Ángel Rodríguez León
Copresidentes
Columnas
- La conmemoración del 135 Aniversario del natalicio de Ho Chi Minh
- Habemus Papam
- El fin de la Segunda Guerra Mundial y el papel que representó la URSS en la derrota del fascismo: Una reflexión 80 años después
- Acuerdo entre Marruecos y Donald Trump para declarar organización terrorista al Frente Polisario
- Las elecciones de segunda vuelta en Ecuador del 13 de abril de 2025: la derecha mantiene el poder