Buenas noches a todas las personas que nos acompañan. Soy Nelly Díaz Adorno y acabo de juramentar como Legisladora Municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana, tercer partido político de Trujillo Alto, según el resultado de las pasadas elecciones.
Saludo al Hon. Pedro A. Rodríguez González y le extiendo mis felicitaciones por haber sido reelecto como alcalde de Trujillo Alto; saludo a la presidenta de la Legislatura, Hon. Alejandrina Burgos Hernández, y a quienes a partir de hoy serán mis colegas legisladores y legisladoras del Partido Popular Democrático y del Partido Nuevo Progresista.
Saludo al pueblo presente con respeto y humildad.
El compromiso que asumo es grande y requerirá todo mi esfuerzo. Contaré para ello con la solidaridad incondicional de mi familia, representada esta noche por mi esposo, el Lcdo. Alejandro Torres Rivera.
También contaré con el respaldo del partido político que me trajo aquí, el Movimiento Victoria Ciudadana;
Representando a mi partido me ha honrado con su presencia, Lillian Aponte, nuestra Comisionada Electoral, a quien aprecio y distingo.
Contaré indudablemente, con el respaldo de mis compañeros y compañeras del MVC de Trujillo Alto. Mi equipo.
Al Movimiento Victoria Ciudadana le aseguro que tendré muy presente el norte del Movimiento de avanzar en la diversidad, la equidad y el crecimiento inclusivo, y de oponernos a las injusticias, al sesgo y a cualquier tipo de discrimen.
Tengo muy claro la función fiscalizadora de las legislaturas municipales, pero también su función de colaborar con el primer ejecutivo en el desarrollo de políticas y proyectos de interés público siempre y cuando los mismos sean para el bienestar de la ciudadanía. En ese sentido, le aseguro a mis colegas que trabajaré con un espíritu de colaboración y respeto y que de ustedes espero igual trato, que trabajemos juntos con un espíritu de colaboración y respeto para poder enfrentar los desafíos que tenemos por delante.
A los ciudadanos de Trujillo Alto les digo que mi compromiso es, en primera y última instancia, con ustedes. Estaré siempre ávida de escuchar sus inquietudes, para ello tomaré las medidas necesarias para crear vías eficientes de comunicación. Les Invito a participar activamente en el proceso democrático de la gobernanza; sus voces son cruciales para el éxito de nuestra labor. Tengan la certeza que toda solicitud de parte de ustedes que llegue a mis manos será evaluada y considerada y recibirá una respuesta de mi parte, sea la que sea.
A los ciudadanos de Trujillo Alto que me honraron con su voto, les expreso mi gratitud.
Sin duda, como representante de un partido minoritario traeré una perspectiva diversa a esta legislatura que resultará en una más equilibrada. Ojalá esa diversidad y equilibrio nos permita encontrar soluciones más completas y justas para los problemas del municipio.
Nelly Díaz Adorno
12 de enero de 2025
Columnas
- Breves palabras en ocasión del 186 Aniversario del natalicio de Eugenio María de Hostos
- En conmemoración del 221 Aniversario de la Independencia de Haití
- Interrupción gas ruso y conflicto con Transmistria
- El genocidio de la población palestina en Gaza por parte de Israel no cesa
- La República Árabe Siria: su interminable guerra civil