Escrito por Gerardo E. Alvarado León / El Nuevo Día
Casa Pueblo y grupo multisectorial piden al pueblo que se una a la manifestación el 19 de febrero.
La Organización Comunitaria Casa Pueblo de Adjuntas, unida a grupos sindicales comunitarios profesionales y científicos, convocaron hoy a una marcha de pueblo para exigirle al gobernador Luis Fortuño que retire definitivamente el gasoducto.
La actividad, denominada Marcha Nacional: Puerto Rico firme contra Vía Verde, se celebrará el domingo 19 de febrero, desde las 10:00 a.m. Los marchantes saldrán desde las oficinas del Cuerpo de Ingenieros en Puerta de Tierra, pasarán frente al Capitolio y culminarán en La Fortaleza. "Esta marcha acompañada de valores, responsabilidad ciudadana y reclamando lo mejor para el porvenir de Puerto Rico, lleva un mensaje al gobernador Fortuño de que los asuntos del País no pueden atenderse con alternativas impuestas, antidemocráticas y no participativas", dijo en conferencia de prensa el director de Casa Pueblo, Alexis Massol.
El líder comunitario agregó que el mensaje de la marcha también será que los problemas que aquejan al país se pueden atender mediante el diálogo y alianzas entre comunidades, gobierno y sector económico.
Al presente, la solicitud de permiso del gasoducto está ante la consideración del Cuerpo de Ingenieros en Jacksonville, Florida. Esa agencia preparó un borrador de la Evaluación Ambiental del gasoducto, en la que preliminarmente concluyó que el proyecto no tendría impactos significativos. El período de comentarios públicos para que la ciudadanía se exprese sobre el referido documento acaba el 30 de este mes. De aprobarse la solicitud de permisos, el gasoducto podría empezar a construirse.
Columnas
- Habemus Papam
- El fin de la Segunda Guerra Mundial y el papel que representó la URSS en la derrota del fascismo: Una reflexión 80 años después
- Acuerdo entre Marruecos y Donald Trump para declarar organización terrorista al Frente Polisario
- Las elecciones de segunda vuelta en Ecuador del 13 de abril de 2025: la derecha mantiene el poder
- 5 de abril de 2025 I. Introducción: Con paso silente, pero con firmeza guerrerista, está incrementando gradualmente el peligro de la regionalización de la guerra en el Medio Oriente. Las declaraciones de Donald Trump y la invitación a una guerra total