Red Betances
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

Tres jóvenes de la Juventud Hostosiana (JH), Capítulo del Oeste, Diego Vega, Bryan Class y Walter García fueron arrestados junto a otros manifestantes que realizan desobediencia civil con el propósito de detener el depósito de cenizas en el pueblo de Peñuelas.
Leer más: Arrestan miembros de Juventud Hostosiana en Peñuelas
Escrito por Sin Comillas
En los dos últimos días, el ejército de Ucrania ha incrementado notablemente sus acciones de hostigamiento contra las repúblicas de Donestk y Lugansk, con intensos bombardeos a lo largo de toda la línea de alto el fuego establecida en los acuerdos de Minsk. El objetivo de esta escalada no es otro que justificar el mayor despliegue de la OTAN en Ucrania, ocupando de facto el país.
El recrudecimiento de la guerra contra las repúblicas del Donbás ha dado lugar a un llamamiento a la movilización general de estas poblaciones y a la orden de evacuación de la población civil a territorio ruso. Los informes de los observadores que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) tiene desplegados sobre el terreno, corroboran que estas poblaciones están siendo atacadas por el ejército ucraniano, sin embargo, estos ataques son silenciados deliberadamente por la prensa occidental.
10 de junio de 2022
“Ser país anfitrión no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión.”
Alberto Fernández
Presidente de Argentina
Bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, se ha llevado a cabo durante los días 6 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, la Novena Cumbre de las Américas. Se trata de un evento que se supone reúna cada tres o cuatro años a los presidentes de los 35 Estados soberanos de América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe.
La primera de estas cumbres tuvo lugar en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, en el año 1994. En aquella ocasión fueron 34 los países que respondieron a la convocatoria, dada la exclusión todavía vigente a esa fecha, de la República de Cuba. De acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, William Jefferson Clinton, el propósito de la Cumbre era desarrollar una “asociación para la prosperidad”. Eran años en los cuales Estados Unidos impulsaba agresivamente la idea, consumado ya su Tratado de Libre Comercio con Canadá y México (TLC), de un nuevo acuerdo comercial que integrara todos los países del hemisferio americano a través de un Tratado de Libre Comercio para las Américas. El nuevo esquema fue denominado por los Estados Unidos como Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH
Contrario a lo que algunos insisten en decir, lo que Puerto Rico necesita para enfrentar la violencia generalizada que sufre nuestro Pueblo no es otro plan anticrimen preparado por el Superintendente de la Policía.
Más artículos...
Página 242 de 635
Columnas
- Memorando de Entendimiento EE UU -Irán
- Movilizaciones sociales en Bolivia ante medidas adoptadas por el gobierno de Rodrigo Paz
- LA SEGUNDA VUELTA EN ELECCIONES 2026 EN PERÚ
- Puerto Rico en los planes de expansión de la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe
- Elecciones presidenciales de 31 de mayo en Colombia





