Escrito por MINH Trujillo Alto - Carolina
Trujillo Alto - El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Trujillo Alto - Carolina expresa su más profunda indignación por los abusos cometidos contra estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en la tarde y la noche de ayer, 20 de diciembre.
Puerto Rico fue testigo de las actuaciones de un ejército de hombres y mujeres, armado, violento y programado para agredir a estudiantes que luchan por una cuota impuesta y la permanencia de nuestro primer centro docente como institución de excelencia académica. Ayer, no necesitaron provocación para salir a la calle a perseguir a estudiantes que trataban de buscar refugio en Plaza Universitaria y evitar la violencia de los guardias. Los persiguieron, entramparon, y procedieron a macanear, asperjar con gases lacrimógenos, arrestar y secuestrar a estudiantes para continuar el maltrato manteniéndoles incomunicados en un cuartel.
Les recordamos a las autoridades y a la administración universitaria que esos estudiantes son nuestras hermanas y hermanos, nuestras hijas e hijos, nuestras nietas y nietos, todas y todos dignos de consideración y respeto. Por todo lo que está sucediendo y lo que pueda pasarles, responsabilizamos al gobierno fascista y corrupto de Luis Fortuño y sus secuaces, responsabilizamos a José Figueroa Sancha y su organización de base, el igualmente fascista y corrupto FBI. Les recordamos que la historia ni olvida ni perdona los crímenes contra los pueblos.
El MINH de Trujillo Alto – Carolina respalda los estudiantes de los once recintos de la UPR. La Universidad es del pueblo de Puerto Rico.
(Foto: Carlos Giusti/END)
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital