Escrito por Ángel R. Figueroa Jaramillo / Presidente UTIER
Durante las pasadas semanas el país ha sido testigo de los intentos que desde la Asamblea Legislativa de Puerto Rico vienen desarrollándose para encaminar la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.
Tanto ante el Senado de Puerto Rico como ante la Cámara de Representantes, legisladores que no representan los intereses del pueblo impulsan medidas legislativas dirigidas al desmantelamiento de la principal industria del país con el propósito deliberado de entregar la misma a intereses privados.
Ciertamente nadie en Puerto Rico desearía tener que estar pagando el precio que al presente se paga por el consumo de energía eléctrica. Sin embargo, detrás de ofrecimientos sobre la reducción de la factura por consumo de energía eléctrica a través de la privatización de la Autoridad, se esconden intereses económicos muy poderosos sin compromiso alguno con nuestro pueblo. Los datos que ofrecen aquellos que favorecen entregar la Autoridad de Energía Eléctrica al sector privado no responden a la verdad. Se trata de sectores cuyo único compromiso es con sus intereses económicos y no con el bienestar colectivo.
La UTIER y el resto de los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad de Energía Eléctrica hemos dado una importante batalla por proteger el carácter público de esta empresa y el servicio que brinda a nuestro pueblo. La energía eléctrica de la cual depende nuestro país no puede ser un patrimonio privado de un puñado de empresas, sino que debe mantenerse como un activo público de nuestro pueblo.
Para profundizar los esfuerzos dirigidos a proteger nuestra principal industria, necesitamos hoy más que nunca, el apoyo de nuestro pueblo, de otras organizaciones sindicales, políticas y gremiales así como de la sociedad civil que den su mano enfrentando los planes de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.
Te invitamos a que participes junto a nosotros en un Encuentro en defensa de la Autoridad de Energía Eléctrica como patrimonio público del pueblo puertorriqueño a efectuarse el próximo lunes, 31 de marzo de 2014, a partir de las 5:00 p.m. en las facilidades del Colegio de Abogados de Puerto Rico. Allí los representante de la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la AEE compartiremos las estrategias a seguir y el apoyo que podrían ofrecernos en la defensa de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.
Esperamos poder contar con la presencia suya ese día.
Columnas
- La ofensiva ucraniana en Kursk
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia