Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano se une a la profunda alegría del Pueblo Puertorriqueño, tras la medalla de oro alcanzada por nuestra Mónica Puig en las Olimpiadas de Río de Janeiro.
La emoción al contemplar nuestra bandera nacional izándose victoriosa y de escuchar nuestro himno nacional por primera vez en unos juegos olímpicos, es simplemente indescriptible.
Con sus maravillosas ejecutorias como atleta distinguida, Mónica ha provocado una avalancha indetenible de patriotismo y de afirmación nacional. Nos ha colocado en la mira del mundo, ha quebrado la invisibilidad que nos ha sido impuesta por tanto tiempo y ha puesto al todos en el planeta a fijarse en Puerto Rico, en su sociedad y su historia.
La unidad y sentimiento común que ha provocado Mónica en nosotros y nosotras es justamente lo que el País requiere para enfrentar el presente y el porvenir, tan llenos de incertidumbre. Mónica nos ofrece una gran lección de la perseverancia, de voluntad, de seguridad y confianza.
Celebremos esta gran victoria, con orgullo y júbilo. Con la alegría de ser hijos e hijas de esta tierra querida.
Gracias, Mónica.
Columnas
- El fin de la Segunda Guerra Mundial y el papel que representó la URSS en la derrota del fascismo: Una reflexión 80 años después
- Acuerdo entre Marruecos y Donald Trump para declarar organización terrorista al Frente Polisario
- Las elecciones de segunda vuelta en Ecuador del 13 de abril de 2025: la derecha mantiene el poder
- 5 de abril de 2025 I. Introducción: Con paso silente, pero con firmeza guerrerista, está incrementando gradualmente el peligro de la regionalización de la guerra en el Medio Oriente. Las declaraciones de Donald Trump y la invitación a una guerra total
- ¿Existe un peligro a corto plazo de un ataque nuclear contra la República Islámica de Irán?: algunas reflexiones