Escrito por Prensa MINH
La vida de Lolita Lebrón llegó a su fin hoy, domingo 1 de agosto de 2010 a las 11:30 de la mañana. Se va de nuestro entorno su presencia física, pero nos deja su vida como fuente de inspiración y ejemplo de fortaleza en la lucha por la independencia que ella representó hasta el final y que continúa y seguirá avanzando día a día.
Lolita es símbolo de la nacionalidad puertorriqueña, síntesis de nuestros valores patrios como la valentía, la verticalidad y el sentido de honor. Fue ejemplo de la mujer en lucha que trascendió más allá de la muerte y más allá de ideologías para convertirse un icono de la puertorriqueñidad, y como tal, representa a todos nuestros compatriotas.
La Dirección Nacional del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) desea expresar al pueblo de Puerto Rico que aunque siente una profunda tristeza por la muerte de la patriota, también celebra su vida con orgullo y con alegría de que este pueblo produzca seres como Lolita.
En su muerte, se une a otras dos mujeres: a Mariana Bracetti y a Blanca Canales, que ya son parte de la historia y componen, junto a otros destacados puertorriqueños, el grupo de nuestros próceres a los que este país distingue como héroes de la patria.
domingo 1 de agosto de 2010
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital