Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), se solidariza con la comunidad transgénero y los amigos y familiares de Alexa ante el repudiable crimen que le ha costado la vida.
Los asesinos de Alexa son muchos: El fundamentalismo que predica el odio y la intolerancia hacia Las personas de sexualidad fluida; la falta de enseñanza de valores de solidaridad y tolerancia en las escuelas públicas y privadas del país; la falta de atención y recursos del gobierno a las personas sin hogar y pacientes de salud mental.
Los asesinos materiales de Alexa son producto de ese ambiente de intolerancia y odio hacia todo aquel que no conforme las estrechas visiones de fundamentalistas religiosos y legisladores afines. La muerte de Alexa es un “daño colateral” producto de esas narrativas.
Invitamos a los “líderes” que se dedican a explotar el apoyo de los sectores intolerantes con proyectos de ley que responden al odio y la intolerancia hacia la comunidad lgbtq y en especial a la transgénero, que reflexionen y asuman su parte de responsabilidad por el asesinato de Alexa.
Columnas
- A 88 años de la Masacre de Ponce: para que no se nos olvide
- La reanudación del conflicto en Yemen- final
- La instalación carcelaria en la Estación Naval de Guantánamo y las nuevas políticas de Donald Trump para alojar en ella a inmigrantes
- Dos nuevos desarrollos de la Administración Trump en su relación con Ucrania y el conflicto en la Franja de Gaza
- EL ATAQUE AL CONGRESO Y SU SIGNIFICADO PARA LA LUCHA DE INDEPENDENCIA