Escrito por Prensa MINH
Comunicado de prensa
San Juan- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) apoya las justas demandas que el magisterio puertorriqueño hará al gobierno insensible y sordo de Luis Fortuño el próximo jueves, 26 de agosto durante el paro decretado por sus organizaciones profesionales con el lema “1,500 escuelas, una sola clase magisterial”.
Insta, además, a la comunidad escolar a que no cruce la línea de piquetes, a los padres a no enviar a sus niños ese día a la escuela, al público general a que apoye a los maestros y a los miembros y simpatizantes del MINH a que se unan a la marcha que saldrá de la Plaza Colón en el Viejo San Juan a las 10:00 a.m. y que culminará frente a La Fortaleza. Allí, juntos, le comunicaremos al Gobierno que los maestros y el pueblo están en pie de lucha para defender la escuela pública puertorriqueña.
De esa forma el MINH unirá su voz al coro de maestros y padres que piden se cubran las plazas vacantes que mantienen a más de 55 mil estudiantes sin clases, que piden se nombren maestros de educación especial, de bellas artes y de educación física en cada escuela del País, porque cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes se merece tener experiencias educativas que le permitan disfrutar de una vida plena y rica en experiencias culturales.
Nos unimos a la demanda porque se mantengan las secciones en 20 estudiantes por salón, y porque se nombren conserjes, ayudantes de maestros, trabajadores sociales y consejeros que mantengan la calidad de la experiencia académica y promuevan una vida escolar de calidad.
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
Calle 25 NE 339, Urb. Puerto Nuevo San Juan, Puerto Rico 00920
martes 24 de agosto de 2010
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital