Escrito por Rafael Cancel Miranda
Hará unos cuantos años, poco después de mi salida de prisión en septiembre de 1979, escuché unas palabras de Fermín Arraiza Miranda que me impactaron sobremanera. Un tiempo después se lo comenté a Juan Mari Brás. Juan me dijo que se esperaba que el compañero Fermín tomara las riendas de la lucha independentista. Al irse consolidando el liderato de Fermín, los agentes estadounidenses empezaron a amenazarlo y decirle que sabían dónde estudiaban sus hijos y le hacía veladas amenazas de que podrían morir.
De esto han pasado cerca de 40 años y ahora veo en Bolivia a los que asaltaron al gobierno electo usando las tácticas de secuestrar a los funcionarios electos y a sus familiares. Han llegado al extremo de desnudar a una alcaldesa y pintarle el cuerpo de rojo. Hasta dónde puede llegar la barbarie. Es esto una coincidencia o son las mismas tácticas de siempre?
¡Hasta siempre compañero Fermín Arraiza Miranda! Los que nos respetamos a nosotros mismos como puertorriqueños siempre le recordaremos.
Columnas
- Las elecciones de segunda vuelta en Ecuador del 13 de abril de 2025: la derecha mantiene el poder
- 5 de abril de 2025 I. Introducción: Con paso silente, pero con firmeza guerrerista, está incrementando gradualmente el peligro de la regionalización de la guerra en el Medio Oriente. Las declaraciones de Donald Trump y la invitación a una guerra total
- ¿Existe un peligro a corto plazo de un ataque nuclear contra la República Islámica de Irán?: algunas reflexiones
- A 88 años de la Masacre de Ponce: para que no se nos olvide
- La reanudación del conflicto en Yemen- final