Red Betances
26 de enero de 2022
Acaba de concluir en Buenos Aires, Argentina, la VII Cumbre de la CELAC. A partir de la misma, el batón pro tempore en la conducción de esta instancia de integración regional pasa de manos del presidente argentino Alberto Fernández al presidente de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves. Este evento contó con la ausencia de varios dignatarios como es el caso de Nicolás Maduro de la República Bolivariana de Venezuela; del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, del nicaragüense Daniel Ortega Saavedra, del ecuatoriano Guillermo Lasso y de la presidenta impuesta tras el Golpe de Estado dado al presidente electo Pedro Castillo por el congreso peruano, Dina Boluarte.
La cita previa de la CELAC se efectuó en México en septiembre de 2021.
La CELAC constituye un esfuerzo de integración del cual participan al presente como Estados miembros 33 países de América del Sur, América Central y el Caribe que gozan del ejercicio de sus derechos soberanos. La actual reunión de la CELAC nos llega en su origen como legado de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, efectuada precisamente en México el 23 de febrero de 2010; y de la Cumbre Constitutiva de la CELAC, efectuada durante los días 2 y 3 de diciembre de 2011 en Caracas, Venezuela.
Leer más: La Séptima Cumbre de la CELAC efectuada en Argentina: antecedentes y actualidad
Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH
La actitud amenazante del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela Bolivariana es una admisión elocuente del impacto de los logros alcanzados, tanto en Venezuela como en otros países de nuestra América, en favor de la democracia participativa, la justicia social y la prosperidad de las mayorías.
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), denunció el mensaje de presupuesto del gobernador “como una farsa y un teatro político”, así lo expresaron sus copresidentes mediante comunicado de prensa.
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

Del FAI al Frente Polisario, en el 49 aniversario de su fundación
Hoy, 10 de Mayo de 2022, conmemoramos el 49º aniversario de la fundación del Frente Polisario, el Frente Popular por la Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro, los territorios del Sahara Occidental.
Como es bien conocido, el Frente Polisario es el movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental y el representante legítimo del pueblo saharaui reconocido por Naciones Unidas, por la Unión Africana y por la mayor parte de los países del Mundo, incluidos los de la Unión Europea.
Leer más: Del FAI al Frente Polisario, en el 49 aniversario de su fundación
Más artículos...
- La realidad de las relaciones entre la República de Cuba y los Estados Unidos de cara al año 2023: un acercamiento inicial
- Mirando al Sur: Cuba, el bloqueo y Puerto Rico
- MINH se une a manifestación hoy contra mensaje de Rosselló
- Fotos de conmemoración Del MPI al MINH: 60 años de lucha y XV aniversario
Página 221 de 635
Columnas
- Memorando de Entendimiento EE UU -Irán
- Movilizaciones sociales en Bolivia ante medidas adoptadas por el gobierno de Rodrigo Paz
- LA SEGUNDA VUELTA EN ELECCIONES 2026 EN PERÚ
- Puerto Rico en los planes de expansión de la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe
- Elecciones presidenciales de 31 de mayo en Colombia





