Martes, Junio 23, 2026

Busqueda

Red Betances

La Séptima Cumbre de la CELAC efectuada en Argentina: antecedentes y actualidad

 

26 de enero de 2022

Acaba de concluir en Buenos Aires, Argentina, la  VII Cumbre de la CELAC. A partir de la misma, el batón pro tempore en la conducción de esta instancia de integración regional pasa de manos del presidente argentino Alberto Fernández al presidente de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves. Este evento contó con la ausencia de varios dignatarios como es el caso de Nicolás Maduro de la República Bolivariana de Venezuela; del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, del nicaragüense Daniel Ortega Saavedra, del ecuatoriano Guillermo Lasso y de la presidenta impuesta tras el Golpe de Estado dado al presidente electo Pedro Castillo por el congreso peruano, Dina Boluarte.

La cita previa de la CELAC se efectuó en México en septiembre   de 2021.

La CELAC constituye un esfuerzo de integración del cual participan al presente como Estados miembros 33 países de América del Sur, América Central y el Caribe que gozan del ejercicio de sus derechos soberanos. La actual reunión de la CELAC nos llega en su origen como legado de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, efectuada  precisamente en México el 23 de febrero de 2010; y de la Cumbre Constitutiva de la CELAC, efectuada durante los días 2 y 3 de diciembre de 2011 en Caracas, Venezuela.

 

Leer más: La Séptima Cumbre de la CELAC efectuada en Argentina: antecedentes y actualidad

 

Mirando al Sur: Hora de solidaridad

orinocoLa actitud amenazante del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela Bolivariana es una admisión elocuente del impacto de los logros alcanzados, tanto en Venezuela como en otros países de nuestra América, en favor de la democracia participativa, la justicia social y la prosperidad de las mayorías.

Leer más: Mirando al Sur: Hora de solidaridad

 

MINH reacciona a mensaje del gobernador

minh-wilma-angel

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), denunció el mensaje de presupuesto del gobernador “como una farsa y un teatro político”, así lo expresaron sus copresidentes mediante comunicado de prensa.

Leer más: MINH reacciona a mensaje del gobernador

   

Conversatorio con James Early

early
(San Juan, 27 de mayo, 2019) Invitados y dirigentes del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano sostuvieron un conversatorio en la sede de la organización con James Early, reconocido líder y activista afroamericano, quien está de visita en Puerto Rico donde participó en la actividad "Del MPI al MINH: 60 años de lucha y XV aniversario". Fotos: Víctor R. Birriel | MINH

Leer más: Conversatorio con James Early

 

Del FAI al Frente Polisario, en el 49 aniversario de su fundación

Del FAI al Frente Polisario, en el 49 aniversario de su fundación

Hoy, 10 de Mayo de 2022, conmemoramos el 49º aniversario de la fundación del Frente Polisario, el Frente Popular por la Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro, los territorios del Sahara Occidental.

Como es bien conocido, el Frente Polisario es el movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental y el representante legítimo del pueblo saharaui reconocido por Naciones Unidas, por la Unión Africana y por la mayor parte de los países del Mundo, incluidos los de la Unión Europea.

 

Leer más: Del FAI al Frente Polisario, en el 49 aniversario de su fundación

   

Página 221 de 635

Fundación Juan Mari Brás

 

minh-recuadro

Otro Puerto Rico es posible

Nuestra Opinión en blanco y negro


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2026 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.